Biblioteca Plutarco Elías Calles da inicio al curso de redes sociales para jóvenes y adultos


Biblioteca Plutarco Elías Calles da inicio al curso de redes sociales para jóvenes y adultos

Este lunes, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, se dio inicio al curso gratuito de redes sociales para jóvenes y adultos en la Biblioteca Plutarco Elías Calles, el cual tendrá duración hasta el 29 de marzo de 17:00 a 18:00 horas. Este curso será impartido por jóvenes de servicio social.

 

Entre los contenidos que serán abordados en el curso está el conocimiento de acceso, uso y funcionamiento de plataformas y redes de comunicación como correo electrónico, así como WhatsApp, Facebook y YouTube.

 

El uso de las redes sociales es casi imprescindible para las actividades cotidianas, pues las herramientas que éstas brindan, facilitan las tareas y permiten comunicarse de manera más práctica.

 

La importancia de que la población adulta se adentre a las nuevas tecnologías radica en integrarlos al mundo digital que impera para todos los ámbitos, por ello la Secretaría de Cultura del Estado busca promover este tipo de talleres para desarrollar las habilidades de más personas.

 

El fin del curso es lograr que cada vez sea menor la brecha digital entre las generaciones nativas de los medios y las generaciones que están migrando de manera paulatina a las redes sociales y otras plataformas de comunicación.