Primera Noche de la Poesía en el Museo de Querétaro


Primera Noche de la Poesía en el Museo de Querétaro

La noche de este viernes se llevó a cabo la primera edición de la “Noche de la Poesía”, en el Museo de la Ciudad, evento inaugurado por Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, así como por Yann Lepoire, director de la Alianza Francesa en Querétaro.

Durante el evento se realizó un performance a cargo de artistas de Quebec y se abrió un micrófono para artistas emergentes que decidieron compartir algunas de sus obras con el público.

Se ofrecieron conferencias sobre poesía en idioma materno, poesía femenina, literatura francófona y se dio lectura a poemas en español, francés, náhuatl, otomí y chichimeca.

La Noche de la Poesía cumplió el objetivo de promover y despertar el interés de la población por la poesía, a través de la serie de actividades que fueron realizadas durante la jornada que terminó  a media noche.

Se contó con la presencia de invitados provenientes de Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, y como sede México.

La Noche de la Poesía se remonta a 1970, cuando se organizó la primera en Montreal, Canadá. Actualmente se realiza en varias ciudades del mundo por los Institutos o las Alianzas Francesas. El año pasado en la Ciudad de México se llevó a cabo la tercera edición y en Mérida, Yucatán la segunda.