Casa Roshell abre sus puertas para proyectarse por única vez en Querétaro


Casa Roshell abre sus puertas para proyectarse por única vez en Querétaro

Este fin de semana, el Museo de la Ciudad, el Circulo de Diversidades Sociales, A. C., con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, a través de la Cineteca Rosalío Solano, conmemoran el Día Internacional de las Mujeres presentando la película documental “Casa Roshell”.

 

Dicha producción  de la guionista y directora chilena Camila José Donoso, quien se encuentra de visita en la ciudad, estará el día de la proyección para entablar un diálogo con el público.

 

La apuesta sobre proyectar la cinta alude a que no solo algunas minorías viven discriminación del resto de la sociedad, también las mayorías suelen ser excluidas y segregadas del bienestar colectivo. Es el caso del grupo mayoritario por género en México: las mujeres, en plural porque existe una gran diversidad para vivir y construir  feminidades.

 

Estrenada en 2017, “Casa Roshell” se ha presentado en la Cineteca Nacional de México, el Festival Internacional de Cine de la UNAM, ha participado en el Forum Internationale Filmfestspiele (la Berlinae) y fue nominada en el Teddy Award for Best Feature Film.

 

Única función domingo 10 de marzo de 2019 a las 19:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano (Av. 16 de Septiembre, #44 Pte., Centro Histórico); entrada libre.

 

Boletos disponibles el día de la función en las instalaciones de la Cineteca.