Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro ofrece concierto en el MACQ


Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro ofrece concierto en el MACQ

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) la Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro (OSJUQ) ofreció un concierto en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), bajo la dirección del Mtro. Andrés Ortega.

Con temas de Sibelios, Brahms y Beethoven, los integrantes de la orquesta deleitaron al público que se dio cita en el Museo, siendo Finlandia Op. 26 la primera pieza que ejecutó la OSJUQ.

Siguieron los temas Danza Húngara No. 5, de Johannes Brahms y Sinfonía No. 5: I. Allegro con brio, de Ludwig van Beethoven, con la dirección del Mtro. Andrés Ortega.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro nace del trabajo en conjunto de los maestros Andrés Ortega, Miguel Salazar, Virgilio Hernández y Carlos Oceguera, así como de los maestros Ludwig Carrasco y Jesús Almanza, logrando reunir a más de 50 jóvenes músicos provenientes de la zona metropolitana de Querétaro y estados vecinos como Guanajuato, México, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí.

La OSJUQ inició sus conciertos con una presentación en el Congreso del Estado de Querétaro el pasado 25 de enero, siendo su segundo concierto el que brindaron esta noche en el MACQ.