Continúa Ambulante en Querétaro


Continúa Ambulante en Querétaro

En la Plaza Miguel Hidalgo del municipio de Tequisquiapan se presentó el documental "El Silencio de Otros" una obra de A. Carracedo y R. Bahar, la cual retrata una épica batalla por la justicia que libran quienes fueron víctimas de una dictadura. El día de mañana se presentan en Amealco con un programa de cortos documentales de "Ambulante más Allá" realizados en dicho municipio desde el año pasado.

Asimismo, como parte de las actividades programadas se impartió el taller Laboratorio Retrovisor en las instalaciones del Museo de la Ciudad.

La actividad estuvo a cargo por Tzuntzumatzin Soto quien guío a  los participantes para la realización en conjunto de una narración que servirá de  para un noticiero histórico.

Ambulante, en su tercer año consecutivo en Querétaro, se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo en distintas sedes, desde plazas públicas, recintos culturales y cines de la

ciudad y de otros cuatro municipios. 

El concepto temático de la Gira 2019 “Ilusiones ópticas”,  reanima una conversación central para el cine documental: su vocación como evidencia visible y como tecnología que genera un juego de percepción, de magia e ilusionismo.

Frente a los espejismos de la cultura mediática, el documental devela historias ancladas en la experiencia. El tema de la Gira explora el potencial del documental para plasmar no sólo lo evidente sino un futuro aún por construirse, conmoviendo al espectador por la gran capacidad de reinvención y solidaridad de la gente.