Jóvenes visitan el MACQ


Jóvenes visitan el MACQ

Un grupo de jóvenes generadores de contenido en redes sociales y artistas, convocados por la Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE), visitaron la tarde noche de este viernes el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ); el evento fue presidido por Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado; Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de SEJUVE, y Mariela Morán Ocampo, coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Las y los jóvenes que se dieron cita en el MACQ participaron en un recorrido por las salas del museo, donde conocieron las obras de los artistas locales, nacionales y extranjeros de la primera exposición que se encuentra montada en el recinto desde su inauguración el pasado mes de noviembre.

En su participación, Paulina Aguado reconoció la iniciativa de Rodrigo Ruiz para invitar a la juventud queretana y acercarla al Museo de Arte Contemporáneo Querétaro: “Este es un gran acierto, el que la Secretaría de la Juventud invite a los jóvenes a que visite el MACQ, esta es su casa, este museo les abre las puertas para que lo hagan suyo, conozcan las obras y el talento de los artistas locales, nacionales y extranjeros que en él participan; de igual manera, agradezco el apoyo incondicional que siempre nos brinda Mariela Morán, con la difusión de nuestras actividades para que más personas conozcan y disfruten lo que estamos realizando”.

Por su parte, Rodrigo Ruiz se dirigió a los jóvenes para destacar que “el poder es la capacidad relacional que permite a un actor social influir de forma asimétrica en las decisiones de otros actores sociales de modo que se favorezcan la voluntad, los intereses y los valores del actor que tiene poder”.

Explicó que en Querétaro hay más de 2 millones de personas, de los cuales 639 mil son jóvenes, con un acceso a internet de 70 %.

Durante el evento, se contó con la presentación del Grupo Panteras del Oriente con el performance "discriminación en redes sociales", donde a través del hip hop, mostraron su percepción del tema.

De igual manera, Arantza Barreras, integrante de Caminos, un proyecto escénico de jóvenes que conjunta el canto y la danza sobre la inclusión, interpretó los temas "Angelitos negros" y “I look to you”.

El evento se llevó a cabo ante la convocatoria de la Secretaría de la Juventud, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo y la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.