Paulina Aguado preside reunión entre comisionados del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca


Paulina Aguado preside reunión entre comisionados del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca

Se llevó a cabo reunión número 72 de la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca en la que se dieron cita representantes de las coordinaciones regionales de los seis estados que conforman la Huasteca.

 

Presidida por la licenciada Paulina Aguado Romero, coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, y con la presencia de miembros comisionados de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro, la reunión se centró en los acuerdos que habrán de seguirse a lo largo de  este año, planteando el plan de trabajo y administración de recursos en los distintos programas y acciones que se realizarán.

 

Siendo la Huasteca, una región determinada por su riqueza cultural de usos y costumbres, tradición musical, poética y folclórica que hermana a seis estados de la República mexicana, el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca promueve su importancia y trascendencia a través de festivales, encuentros, acciones de formación y capacitación a favor del patrimonio cultural que posee esta región.

 

Como parte de la sesión, también se llevó a cabo el informe de actividades que cada estado realizó en el año, en el marco del programa.

 

Con esta reunión se cierra un año de múltiples iniciativas y actividades que lustraron por posicionar a la región huasteca como cuna de grandes y valiosas aportaciones que engrandecen el acervo artístico, patrimonial y riqueza cultural de México y se abre un nuevo capítulo en el que continúa el trabajo conjunto para la programación que habrá de realizarse este 2019.