Cheilor Mun se estrenará en el Museo de la Ciudad


Cheilor Mun se estrenará en el Museo de la Ciudad

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), a través del Museo de la Ciudad, Escénica Pulque y Peyote A.C y La Miscelánea Teatro, invitan al público en general al estreno de la puesta en escena “Cheilor Mun” unipersonal de Ernesto Galán Noguez y bajo la dirección de Uriel Bravo; una obra que es apoyada por el programa APOYARTE 2018.

El estreno será el próximo jueves 28 febrero de 2019 a las 20:30 horas en el Foro de Usos múltiples del Museo de la Ciudad.

Cheilor Mun muestra en escena a un maestro que revive sus años de infancia y adolescencia en la misma escuela de la que ahora es director.

Ernesto Galán Noguez es egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la Licenciatura en Artes Escénicas; ha participado en obras como: “En mexicano se dice chaquetear” de Jaime Chabau, “La maquinota” de Nacho Padilla, “La gobernadora” adaptación de la mandrágora de Nicolás Maquiavelo, “ID descalzos” de Sergio Aguirre y “Necrópolis cabaret”; puestas que han estado bajo la dirección de Uriel Bravo, Sandra Muñoz y Monserrat Ángeles Peralta.

Uriel Bravo es director teatral, maestro y actor egresado del INBA del Núcleo de Estudios Teatrales y de Casa del Teatro. Ha participado en  5 Programas Nacionales de Teatro Escolar, así como en diferentes Muestras Estatales, Nacionales e Internacionales.

Colabora como director de escena en el Encuentro Nacional de la Joven Dramaturgia desde su primera edición, dirige la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de las Ciencias en Querétaro y actualmente dirige la obra de teatro “Río Ánimas” de Pilo Galindo a estrenarse en el Festival Fiesta del Teatro en agosto de este año en Cúcuta, Colombia.

Posterior a la función de estreno se ofrecerá una temporada con funciones los días martes y miércoles de marzo y abril en el Foro de Usos múltiples del Museo de la Ciudad, con horario de 20:30 horas con una cuota de recuperación de $120 entrada general y $100 pesos para estudiantes y tercera edad.