Conferencia histórica en el CEART


Conferencia histórica en el CEART

En el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) se presentó la conferencia "La decena trágica, causas y consecuencias" impartida por Valentín García Márquez, director de este espacio cultural.

En conmemoración de la efeméride, al auditorio del CEART fue espacio para la ponencia histórica en la que fue narrado uno de los acontecimientos más contundentes que cambió el rumbo de la historia de México.

Dicho acontecimiento histórico tuvo lugar, del 9 al 18 de febrero de 1911, cuando Félix Díaz, Manuel Mondragón, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta fraguaron un cuartelazo a “La Ciudadela” para derrocar al presidente Francisco I. Madero, suceso que debe su nombre a los diez días que duró este golpe militar que es considerada como una de las traiciones políticas más impresionantes en la historia de los  gobiernos.

Durante la charla, el titular  del CEART, expuso las causas que propiciaron este acontecimiento, poniendo en perspectiva la realidad social y política del México de entonces,  y las funestas consecuencias que este acto generó, dotando de datos y peculiaridades a los presentes, con la intensión de reflexionar y abordar desde un punto histórico a conciencia del devenir del país y de las condiciones actuales que se viven, sumando esta actividad al múltiple abanico de actividades gratuitas que diariamente ofrece el CEART para el público, de manera gratuita.