La Banda de Música del Estado engalana jornada cultural


La Banda de Música del Estado engalana jornada cultural

La Banda de Música del Estado, de la Secretaría de Cultura (SECULT) enmarcó una excelsa tarde musical en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, en el marco de su XXXIII Semana Cultural.

Bajo la dirección del maestro Aurelio Olvera Montaño, los músicos ofrecieron al público un amplio repertorio que incluyó arias de ópera, popurrí mexicano, vals, pasos dobles y el himno del seminario.

Asimismo,  se contó con la participación del tenor Andrés Tapia, quien interpretó, acompasado de la sonoridad de la Banda del Estado, un par de piezas que del bel canto.

Durante la presentación, el maestro Fernando Ramírez y Rafael Olvera, alternaron junto al maestro Olvera Montaño, la dirección del programa completo.

Piezas de G. Verdi, J. Strauss, Carlos Olvera y del dominio popular, integraron el repertorio que la banda instrumentó este año para la comunidad des seminario, así como para el público que, año con año, asiste a este tradicional concierto, estelarizado por una de las instituciones musicales con más trayectoria e historia en Querétaro.