Presentan libro de Mar Marcos Carretero


Presentan libro de Mar Marcos Carretero

En las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), en el marco de su programa “Diálogos con el Museo”, se llevó a cabo la presentación del libro “Silencio y visualidad. Representaciones del silencio en el arte contemporáneo (1999-2010)”, de Mar Marcos Carretero.

Roberto González, director del Museo, fue el encargado de presentar la publicación, con la participación de la propia autora, Mar Marcos; Eduardo Núñez Rojas, director de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ; María Konta, filósofa e investigadora de Historia del Arte; Norma Avilés, divulgadora de la Ciencia; Martha Gutiérrez, docente e investigadora de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ; Juan Granados Valdés, director del Doctorado en Artes y docente e Investigador de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.

En su libro “Silencio y Visualidad”, Mar Marcos Carretero trata el “silencio” como el elemento secreto o la presencia material de todas las secreciones del sentido que lavan, fluyen y salen a raudales, se extienden e impregnan, incrementan e inundan, envuelven y penetran nuestros cuerpos en la manera que ellos se mueven en y por el mundo.

A través de una serie de resonancias o ritmos sincopados que intentan sondear discretamente, el silencio emerge desocultado desde el lugar que siempre estaba, palpable e inteligible, como el exceso sensual de nuestro pasaje a través del mundo y del mundo a través de nosotros.

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50  Ext. 102