SECULT presenta De la banda pa la raza


SECULT presenta De la banda pa la raza

Comenzaron los trabajos de los artistas urbanos participantes del encuentro  “De la banda pa’ la raza”, que con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), se llevará a cabo este 24 y 25 de enero en la Plazuela Mariano de las Casas.

Esta iniciativa, forma parte de las acciones del Programa Cultura en Comunidades y Barrios. Para esta actividad se cuenta con la participación de 12 artistas urbanos quienes se encuentran interviniendo en lienzos compuestos de mamparas de aproximadamente 4.5m x 2.2m diversas piezas murales que enmarcan el grafitti desde una perspectiva de libre creación y contenido reflexivo, a partir de las diversas modalidades abordadas.

A través del apoyo de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, se realizó el 17 de diciembre 2018 de una expo grafiti ya clásica en la ciudad denominada: “De la raza pa’ la banda”, donde se muestren los diferentes estilos de pinta de murales y arte urbano que se tienen en la ciudad. En esta ocasión se llevó a cabo en la barda perimetral de la unidad deportiva Truchuelo, ubicada en el barrio de Lomas de Casablanca donde participaron cerca de 100 grafiteros de Querétaro y otros estados.

El día de mañana, 25 de enero, a partir de las 15:00 horas, el público podrá disfrutar de las propuestas de los artistas participantes, música y break Dance y a las 17:00hrs. se llevará a cabo la entrega de reconocimientos y el kit de material a los participantes de la expo previa, así como un reconocimiento a los artistas que llevan a cabo la pinta en vivo.