SECULT estrecha vínculos con Museo Tamayo


SECULT estrecha vínculos con Museo Tamayo

Con el objetivo de mantener estrecha relación con instituciones de gran prestigio, la titular de la Secretaría de Cultura en el Estado (SECULT), Paulina Aguado Romero recibió al director del Museo Tamayo, Juan Gaytán, así como a Andrea Paasch, coordinadora de Exposiciones y Proyectos Internacionales del Museo Tamayo, con quienes realizó un recorrido por el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ).

Los invitados conocieron el histórico inmueble y las obras que conforman la actual exposición de los 64 artistas locales, nacionales e internacionales, mismas que permanecen desde el pasado mes de noviembre en que el MACQ fue inaugurado por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Telas, maderas, metales, resinas, y hasta algodón de azúcar, son algunos de los materiales de los que se han valido los artistas para plasmar su estilo y traer a nuestro estado un poco del gran acervo artístico que cada uno posee.

Entre las obras que permanecen expuestas se encuentran trabajos de artistas como Salvador Dalí, Jeff Koons, Javier Marín, Shinpei Takeda, Tanya Schults, Erika Harrsch, Jordi Boldo, Sergio Prego, Víctor Cauduro y Ramsés de la Cruz, entre otros destacados maestros del arte.

Durante la visita, se contó con la presencia de Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural, así como de Papus Von Saenger, coordinador del MACQ.