Querétaro se prepara para congreso nacional de danza


Querétaro se prepara para congreso nacional de danza

El Centro Cultural Casa del Faldón fue sede de la reunión mensual del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana Asociación Civil (IIDDMAC. AC), a la que se dieron cita 15 profesores y profesoras, quienes se encuentran con la preparación y planeación de la próxima participación de una delegación queretana en el Congreso Nacional de Danza en Tabasco.

De manera conjunta, y poniendo en manifiesto temas de preservación de la tradición dancística y regional del estado y sus alrededores, los integrantes de esta asociación, se encargan de la investigación y trabajo de rescate de las manifestaciones más representativas, lideradas por Miguel Pérez Tapia delegado de Querétaro de este instituto.

Será  del 20 al 27 de julio cuando se lleve a cabo este congreso, en el que Querétaro tendrá presencia con  la  "danza de inditas e inditos del municipio de Corregidora", cuadro que ha sido meticulosamente montado y trabajado para llevar al resto del país, una proyección artística digna y representativa del folclor, color y simbolismo de las danzas tradicionales del estado.

La Secretaría de Cultura, a través de sus espacios, continúa impulsando actividades y programas en pro del desarrollo cultural en Querétaro, así como de la  proyección artística de los talentos locales.

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 102