Mediadores de Salas de Lectura celebran primera reunión del año


Mediadores de Salas de Lectura celebran primera reunión del año

Mediadores de Salas de Lectura celebran primera reunión del año

 

Este fin de semana se realizó la primera reunión de trabajo con los mediadores de salas de lectura de Jalpan y Querétaro  generación 2018, concentrando las actividades que se habrán de aplicar, de manera conjunta en ambos municipios, así como el trabajo con nuevos integrantes de otras municipios que se sumarán a esta iniciativa de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro en pro del fomento a la lectura.

 

El programa de mediadores de lectura  pretende trabajar y crear conceptos de acción en torno a la comunidad, creando vínculos significativos y referentes que logren impulsar a la lectura como un hábito cotidiano a partir de diversas herramientas, instrumentos y actividades dirigidas a diversos sectores de la población, fomentando también la sana convivencia.

 

Como parte de esta iniciativa, se han incluido actividades de reforzamiento, así como capacitación de los participantes, a través de seminarios, cursos y diplomados.

 

Mediadores provenientes de  Ahuacatlán, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan y Querétaro  forman parte del actual equipo de trabajo, desarrollando diversas herramientas y técnicas de fomento a la lectura que después son llevadas a la práctica en sus respectivas comunidades, haciendo extensivo el conocimiento adquirido.

 

Dando consecutividad a las actividades del 2018, en la primera sesión del 2019 se plantearon las actividades a programarse, en las que, de manera conjunta, los mediadores participantes hasta ahora, habrán de realizar incluyendo paulatinamente a nuevos integrantes y buscando realizar intervenciones inclusivas en más municipios, así como abrir una línea de atención a públicos específicos.

 

Cada año se concreta una nueva generación de mediadores de lectura, mismos que tienen presencia en escuelas, espacios públicos y recintos culturales, formando una sinergia participativa con la población e incentivando a niños jóvenes y adultos a descubrir en el mundo de las letras, una herramienta positiva y edificante para la vida.

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 102