Presentan nuevo libro de Carlos Tello en Museo de la Ciudad


Presentan nuevo libro de Carlos Tello en Museo de la Ciudad

Presentan nuevo libro de Carlos Tello en Museo de la Ciudad

 

Este fin de semana el Museo de la Ciudad fue sede de la presentación del libro: Porfirio Díaz “Su vida y su tiempo. La ambición 1867-1884”, segunda parte bibliográfica de este personaje medular de la historia de México, realizado por el historiador Carlos Tello Díaz.

 

Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad, con palabras de Monica Sigg Pallares, estuvo a cargo de la presentación de esta nueva obra  que relata los años trágicos de Porfirio Díaz en la Finca de la Noria, el fracaso de su rebelión contra Juárez; su paso por la Habana, Nueva York y San Francisco; así como las vicisitudes que vivió hasta el triunfo de la Revolución que lo llevó a la presidencia.

 

Esta nueva pieza editorial es la consecución del libro “La Guerra 1850-1867), obra galardonada con el Premio Mazatlán de Literatura.

 

Narra con detalle la defensa que tuvo la patria, frente a amenaza de guerra con Estados Unidos y rescata, también el telegrama en clave donde ordenó reprimir la rebelión de Veracruz.

Esta biografía retrata al rebelde y al estadista; pero también al hombre. Privilegia la voz de los protagonistas de los hechos, que el lector puede disfrutar a través de cartas, diarios y testimonios rescatados por el autor de estas joyas editoriales.

 

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 102