Secretaría de Cultura se une a la celebración centenaria del cineasta Ingmar Bergman


Secretaría de Cultura se une a la celebración centenaria del cineasta Ingmar Bergman

La Embajadora de Suecia presente en el Museo de la Ciudad

 

·      El sábado 14  de julio inaugurará la exposición Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte.

·      La exposición será en el marco del centenario del natalicio de este prominente cineasta.

 

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en colaboración con la Embajada de Suecia en México, la Cineteca Nacional y el Swedish Institute, invitan a la inauguración de la exposición Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte, organizada para celebrar el centenario del nacimiento, de uno de los más grandes cineastas de la historia.

Las actividades programadas para este aniversario, en nuestra ciudad, incluyen una retrospectiva con nueve de sus títulos más emblemáticos y un documental sobre el artista, que habrá de proyectarse del 14 al 24 de julio, en la Cineteca Rosalío Solano; así como una plática de Antonio Arvizu, programada para el miércoles 25 en el Museo de la Ciudad.

Estos eventos se suman a la más grande celebración realizada en la historia mundial, dedicada a un solo creador fílmico.

La exposición explora la influencia de su obra y figura en el mundo de la moda y el arte de su país a través de cuatro de sus películas mayores: El séptimo sello, Persona, Escenas de un matrimonio y Fanny y Alexander. Incluye también, una instalación fílmica biográfica interactiva, en la que el público podrá escoger para disfrutar, de 32 clips, rara vez vistos, sobre la obra y vida de Ingmar Bergman.

Ingmar Bergman es actualmente el dramaturgo escandinavo que más se representa en el mundo, como orgullosamente reporta su fundación. Sus películas se programan con regularidad en todos los rincones del planeta. El séptimo sello, por ejemplo, se calcula que se proyecta públicamente por lo menos dos veces diarias en América.

La inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 14 de julio a las 19:00hrs.  en el Museo de la Ciudad, contando con la presencia de la Embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg.