INAUGURAN LA TERCERA TEMPORADA DE EXPOSICIONES EN LA GALERÍA LIBERTAD


INAUGURAN LA TERCERA TEMPORADA DE EXPOSICIONES EN LA GALERÍA LIBERTAD

La Galería Libertad presenta su tercera temporada que consta de cinco exposiciones de diversas corrientes e inspiraciones, cuyo hilo central sigue una línea de acción en común: la experimentación.

 

Desde una reflexión de una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad hasta un laboratorio de arte, los artistas de esta temporada se dedican a experimentar libre y arriesgadamente expandiendo los límites del arte contemporáneo.

 “Swipe Left” de Ana Carmen Ávila, propone una profunda exploración de “la app más hot del mundo”: Tinder. A través de una serie de retratos basados en las fotos de perfil de las personas que la artista ha rechazado en esta aplicación, Swipe Left  invita a adentrarse en la soledad, la rareza y la incertidumbre que pueden encontrarse en una simple app de citas. Influenciada por el trabajo de Francis Bacon y Lucian Freud, Ana Carmen descubrir cómo una simple fotografía puede mostrarnos lo más grotesco del ser humano. 

 

Alan Villavicencio, presenta “Construir una Grieta”, la cual continúa con su constante exploración de los sitios urbanos y el espacio expositivo; por su parte, Lina Fuensanta Rodríguez expone en el Salón Metro Cubico los trabajos más representativos de su trayectoria en Arroz con leche mamá.

 

Asimismo, Basamento presenta “Tangente”, el resultado de una serie de talleres y sesiones grupales llevadas a cabo por diversos artistas que conciben al arte como un método de investigación. En Tangente, los artistas se olvidan de los límites, se desplazan de una disciplina a otra, arriesgan su labor creativa y muestran el impacto que la comunidad puede tener en el arte. 

 

Y el pintor Carlos Deolarte, expone su colección privada  en el Salón de la Plástica Queretana; dicha colección se encuentra conformada por piezas sumamente importantes para el artista a lo largo de su carrera profesional.

La muestra forma parte de las actividades conmemorativas del trigésimo aniversario de esta galería y las exhibiciones tendrán permanencia del  25 de mayo al 10 de julio, las salas podrán ser visitadas de forma gratuita.