Directora del IQCA atestigua entrega de beca-viaje a pintor queretano


Directora del IQCA atestigua entrega de beca-viaje a pintor queretano

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, fungió como testigo de honor de la entrega de la segunda beca-viaje otorgada por el Museo Fundación Santiago Carbonell -a través de los Amigos del Museo- al joven artista queretano, Ignacio de Jesús Chávez Salinas.

 

En su intervención, la titular de Cultura en el estado destacó que “es un honor el poder presenciar este evento destinado a una joven promesa en el arte, a través del impulso tan importante que otorga la Fundación Santiago Carbonell. Estamos seguros que este viaje enriquecerá a Ignacio, y hoy se ha trazado parte de ese enriquecimiento gracias a todos los frentes que siguen apostándole al arte y a la cultura, para beneficio propio, del estado y finalmente del país”, agregó Paulina Aguado.

 

La asociación Amigos del Museo está constituida sin fines de lucro por un grupo de destacados empresarios y profesionistas. La Beca-Viaje tiene como objetivo ayudar a jóvenes pintores que no tienen posibilidades económicas para viajar, y conocer museos y monumentos que guardan las obras maestras de la pintura. El itinerario del viaje comprende la visita a las ciudades de Madrid, París y Roma, siendo cubiertos los gastos por la Asociación.

 

En la entrega estuvieron presentes el beneficiario Ignacio de Jesús Chávez Salinas, el pintor Santiago Carbonell; el Director del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), Roberto González García; y el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Iván Lomelí Avendaño.