Inicia el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2016


Inicia el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2016

 El Festival se llevará a cabo del 16 al 30 de octubre; contará con la intervención de más de 700 artistas en escena.

“El impulso a las artes y a la cultura resalta nuestra identidad, dándole un rostro más humano a nuestra sociedad”, afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, al encabezar la inauguración de la Primera Edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2016, en la explanada de Plaza de Armas.

“Estoy seguro que este primer festival, llegará a consolidarse como un referente en este tipo de artes”, puntualizó Nava Guerrero.

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, resaltó que actividades como estas acercan la cultura y el arte a los queretanos, dando así cumplimiento a uno de los compromisos del Gobierno del Estado de Querétaro.

“Podremos vivir las diferentes artes escénicas en los diversos espacios culturales de nuestro estado, de los cuales: 13 son espacios públicos y 14 son espacios privados, congregando 38 grupos locales; 16 grupos nacionales y 4 grupos internacionales, realizando un total de 78 representaciones que integran 715 artistas en escena, mostrándose, así, como un deleite cultural para el público queretano, buscando que Querétaro sea un referente en las artes escénicas a nivel nacional como internacional”.

En la gala inaugural se presentó la compañía de Tania Pérez Salas con la puesta en escena “Macho Men XXI”. En el evento estuvo presente la Directora General del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez López y la maestra Tania Pérez Salas.

Para más información acerca de los horarios y las sedes, visitar la página http://culturaqueretaro.gob.mx/FIAEQ/index.html