Entrega el IQCA estímulos del Programa de Apoyo a la Producción Artística


Entrega el IQCA estímulos del Programa de Apoyo a la Producción Artística

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, encabezó la entrega de estímulos del Programa de Apoyo a la Producción Artística (APOYARTE), en su edición 2016.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, la titular de Cultura en el Estado destacó que este estímulo tiene como objetivo, “el beneficiar a la comunidad artística, tanto en la producción como en el desarrollo de proyectos en las distintas disciplinas como son: música; medios audiovisuales; danza; interdisciplina; artes visuales; teatro y literatura”.

“El programa APOYARTE, añadió Paulina Aguado,  otorga dichos estímulos en una sola emisión, en tres de sus modalidades: de 2 a 5 años, de 6 años en adelante, dándose la cantidad de 20 mil y 50 mil respectivamente como monto máximo a otorgar,  y 3 estímulos Eméritos a la Cultura Queretana  tomando en cuenta su trayectora artística a Ma. Guadalupe Hernández Cabrera; Francisco Miguel Rabell Fernández y Javier Silva Aceves respectivamente ”.

En las primeras dos modalidades se recibieron 76 propuestas y en la correspondiente a la categoría emérita se recibieron 11 propuestas, aplicándose la cantidad total de 1 millón 363 mil 303.50 pesos, mismos que se distribuyeron entre 33 beneficiarios.

Cabe resaltar que en esta ocasión, se contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, con la participación de jurados que pertenecen o pertenecieron al Sistema Nacional de Creadores a cargo de dicha dependencia generando con ello, mayor transparencia en el desarrollo y dictaminación de este programa.

En esta edición, el Comité Dictaminador estuvo integrado por Rosino Serrano García y Víctor Manuel Morales (música); Andrea Di Castro (medios audiovisuales); Leticia Alvarado Díaz y Vivian Cruz Juárez (danza); Arturo Marruenda Huesca y Jessica Soledad Sandoval Miranda (Interdisciplina); Antonio Castellanos Popoca y Javier Hinojosa López (artes visuales); Gabriel Figueroa Pacheco y Andrés Solís Gómez (teatro), y Mauricio Molina y Mauricio Carrera (literatura).

En el vento estuviero presentes las siguientes autoridades del IQCA, El Secretario Técnico, Luis Omar Tellez Díaz; El Encargado del Despacho de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural, Arturo Mora Campos,  el Coordinador de Logística José Patiño; y el encargado del Despacho de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, Rafael Mata Salinas.

Texto y fotografías: Christian Velázquez V.  

Comunicación Social
Instituto Queretano de la Cultura y las Artes
Tel: (442) 251 98 50 Ext 7