Presenta el IQCA la Programación “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016


Presenta el IQCA la Programación “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, encabezó la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Real Colegio Santa Rosa de Viterbo, en donde se informó a los medios, acerca de la programación de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016”.

Paulina Aguado informó, que esta semana de cine mexicano, “forma parte de los proyectos de  alcance nacional con la ayuda de recursos federales proporcionados por la Secretaría de Cultura, y se realiza mediante un esfuerzo conjunto con el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro (ICMQ) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“Este proyecto de alcance nacional, se establece en el marco de apoyos a las instituciones culturales  estatales  añadió Aguado Romero, con el propósito de contribuir a los proyectos de carácter nacional de cultura y arte 2014-2018, teniendo como finalidad, acercar las producciones cinematográficas  nacionales al público mexicano, con producciones que por su carácter de distribución, difícilmente podrán llegar a las salas de forma normal, basados en corto y largometrajes, que comprendan géneros de ficción,  documental y animación”.

La Jefa de Teatros y Galerías del ICMQ, Rebeca Lizaldi,  comentó que “es un verdadero placer el contribuir con la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad de este año. Ya que en esta administración, el Cineteatro Rosalío Solano se ha avocado a la presentación de cine de arte y por ende, a la formación de un público que también aprecie este tipo de cine”.

El Director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner García, señaló, que la programación de esta semana de cine, “comprende una gran riqueza, ya que esta formada de 17 largometrajes, entre ellos 5 documentales que no se verán en una cartelera comercial, iniciando con la película Maquinaria Panamericana del Director Joaquín del Paso,  a manera de gala inaugural el 14 de este mes, en el Cineteatro Rosalío Solano a las 19:00 hrs.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016, iniciará el día 14 hasta el 22 de septiembre, teniendo como sedes al Cineteatro Rosalío Solano; Museo de la Ciudad; Jardín del Arte y el CEART, y contará, además de la exhibiciones cinematográficas, clases magistrales; talleres de formación y producción cinematográfica y la presentación del libro “Luchadores enmascarados, una leyenda”.

Para mayor información acerca de la programación, clases magistrales y talleres, consultar la página: www.culturaqueretaro.gob.mx y www.imcine.gob.mx 

 

Fotografía y Texto: Christian Velázquez Vargas
Comunicación Social
Instituto Queretano de la Cultura y las Artes
Tel. 251 98 50 ext. 7