Asiste la Titular del IQCA al Concierto “México y España Unidos por la Música” de la Soprano Martha


Asiste la Titular del IQCA al Concierto “México y España Unidos por la Música” de la Soprano Martha

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, asistió al concierto “México y España Unidos por la Música”, de la cantante soprano Martha Juliana Ayech, en el marco de las actividades de La Ruta del Arte, Queso y Vino,  en las instalaciones de los Viñedos Azteca, ubicado en el Municipio de Ezequiel Montes.

La Titular de Cultura del Estado, dijo “congratularse por este nuevo ejercicio que se lleva a cabo en la Ruta del Arte, Queso y Vino, que ya, con algunos meses de que inició en algunos otro viñedos,  comienza a rendir sus frutos”.

“Este es un esfuerzo muy importante añadió Paulina Aguado, entre los empresarios y el Gobierno del Estado de Querétaro, por darle un impulso a este tipo de proyectos y en escenarios como este, mostrando productos de una enorme calidad”.

La Soprano Martha Juliana, acompañada por la Banda de Música del Estado de Querétaro, expresó su emoción por la invitación a unirse al programa de actividades que se llevan en la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Dentro del repertorio de canciones que la cantante Juliana interpretó, se encuentran “Cuando escuches este vals”; “Novillero” y “Granada” de Agustín Lara; y “Relicario” de José Padilla, entre otras.

Fernando Ramírez Subdirector de la Banda de Música del Estado de Querétaro; acompañado de  Cesar Serrano y Carlos Olvera quienes  son integrantes de la banda y que participaron en esta ocasión, también en la dirección en interpretaciones como “Sobre las Olas”, Vals de compositor Juventino Rosas y  ”Tradiciones Mexicanas”.

Estuvieron presentes en este concierto, el Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Hugo Burgos García; la Diputada Leticia Rubio Montes, Presidenta de la Comisión del Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII Legislatura del Estado, y Jorge y Tony Ferreira, anfitriones de Viñedos Azteca.

 

 

Texto y fotografía: Christian Velázquez Vargas
Comunicación Social

Instituto Queretano de la Cultura y las Artes 
Tel- (442) 251 98 50 Ext. 1022