El MAQRO Recibe laToma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de los Amigos del Museo


El MAQRO Recibe laToma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de los Amigos del Museo

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, asistió a la toma de protesta del nuevo Presidente de Amigos del Museo de Arte de Querétaro A.C. Jorge Roiz González, siendo la Presidenta saliente en este rubro, Guadalupe Mercado de Calzada,  cuya administración estuvo a cargo del  5 de agosto del 2013 al 25 de agosto del 2016.

La titular de cultura del estado destacó el trabajo de Guadalupe (Lupina) Mercado, “como lo fueron las Galas de Arte y Vino; las donaciones de bancas; la iluminación de las salas 11, 12 y 13 entre otro muchos logros”.

“En este marco y lo que también nos reúne este día, es  el darle la bienvenida a Roiz Gonzlález, ofrecerle mi respaldo para colaborar juntos y darle continuidad a las labores y proyectos mediante la suma de esfuerzos”, acotó Paulina Aguado.

Como parte del protocolo, Guadalupe Mercado de Calzada, rindió informe de las realizaciones y logros en su administración en beneficio del MAQRO, de igual forma que  le tomó  protesta al nuevo Presidente de Amigos del Museo, Jorge Roiz González, quien a partir de hoy asume el cargo.

En su informe, Mercado de Calzada resaltó “La creación de un volúmen en el que se plasma la historia y grandiosidad del inmueble, así como también, en beneficio de la asistencia social, se trabajó conjuntamente con la Asociación de Invidentes A.C. de México; Casas Hogar y se dotó de equipo para la realización de difusión cultural del MAQRO.

En este sentido añadió Guadalupe Mercado, “se realizó la invitación a artistas a sumarse a proyectos artísticos de renombre…posicionando al MAQRO en el sitio número 16 a nivel internacional de los museos”.

Por su parte, Jorge Roiz González, resaltó que dará continuidad al trabajo realizado como hasta ahora lo han venido haciendo, con el mismo equipo de trabajo. El evento concluyó con la donación de una camioneta para el servicio del MAQRO.

También  estuvieron presentes el Director del MAQRO, Roberto González García y Patricia Monroy Frías, Secretaria de la Asociación de Amigos del museo.

Fuente Instituto Queretano de la Cultura y las Artes
Texto y fotografía: Christian Velázquez Vargas

Comunicación Social                                                                              
Instituto Queretano de la Cultura y las Artes
Tel (442) 251 98 50 Ext. 1022