Inauguran el Encuentro de Lectores y la 2da. Feria del Libro Infantil y Juvenil


Inauguran el Encuentro de Lectores y la 2da. Feria del Libro Infantil y Juvenil

Las actividades son en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), Manuel Gómez Morín los días 30 de junio; 1, 2, y 3 de julio.

El encargado del Despacho de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Rafael Mata Salinas, inauguró el Encuentro de Lectores y la 2da. Feria del Libro Infantil y Juvenil en las instalaciones del CECEQ, Manuel Gómez Morín.

Mata Salinas comentó que es para el IQCA, un gusto y un verdadero placer el poder llevar a cabo este tipo de eventos como producto de un trabajo interinstitucional, con las diferentes editoriales, para realizar actividades de fomento a la lectura.

“El fomento a la lectura trae consigo, el enriquecimiento interior, las posibilidades  infinitas de conocer diversos mundos a través de la lectura, el construir sociedades que busquen tanto el diálogo como la paz que hoy día, tanta falta nos hace”, añadió Rafael Mata.

La Coordinadora de la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro, (BIUAQ), Beatriz Soto Martínez, señaló que es un verdadero placer para la UAQ, y principalmente para la biblioteca infantil, el poder sumarse a este encuentro de lectores, “en donde podremos acercarnos a escritores, ilustradores, padres lectores, entre otros, y adentrarnos en la lectura que es, una puerta a la imaginación”.

El Director del CECEQ, Manuel Gómez Morín, José Vidal Uribe Concha, expresó que “es un verdadero gusto,  el que el recinto tenga este tipo de actividades y recordó, que es precisamente en esas instalaciones donde se alberga la biblioteca del estado, la cual se divide en dos: la de adultos y la biblioteca infantil, espacios en donde se fomenta la lectura a través de talleres”.

El encuentro de lectores al igual que la 2da. Feria del Libro Infantil y Juvenil, cuenta con diversas actividades tales como presentaciones artísticas; lecturas dramatizadas; talleres; Conferencias magistrales; el encuentro con ilustradores de la talla de Juan Gedovius; Jairo Buitrago de Colombia y Roberto Murillo; Clown; el poeta Antonio Deltoro, entre otros.

En la inauguración se contó con la presencia de Coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo, de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Carlos Hernández Martínez; el Coordinador de Operaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), Ernesto Alonso Mejía Botello, y alumnos de la Secundaria Técnica Benito Juárez.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes