Informan del 2do- Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil


Informan del 2do- Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil

•Con la presencia de 14 editoriales.

•Habrá 71 actividades culturales y de fomento a la lectura.

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, encabezó la rueda de prensa en la que se informa de las actividades del 2do. Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil que tendrán lugar los días 30 de junio, 1, 2, y 3 de julio, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), Manuel Gómez Morín.

Paulina Aguado agradeció la presencia de los medios informativos y comentó, que “este encuentro de lectores, al igual que la feria del libro, es parte del programa de fomento a la lectura que por parte del IQCA, ha venido realizando”.

El Encargado del Despacho de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Rafael Mata Salinas,  informó que en esta ocasión, el 2do. Encuentro de lectores obedece a un trabajo interinstitucional con el objetivo de ampliar las actividades a un mayor número de personas.

“En este sentido y dentro de este programa cultural, se atendrá a poblaciones específicas como son: bibliotecarios; personas con carencia auditiva; personas de la tercera edad; hablantes de lenguas indígenas y maestros, con talleres de poesía, conferencias, la presentación de un libro en lengua maya escrito por Hilario Chi Kamul, teatro, mesas redondas, entre otras actividades, esperando una asistencia de 5 mil personas”,  acotó Mata Salinas.

Con la representación de la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ), Gabriela Calderón Guerrero, comentó que es un verdadero gusto el poder participar en este encuentro, “ya que el generar espacios, público, talleres, los recursos económicos, conceptuales, etc. que fomenten la lectura tanto orales como escritos, es dar continuidad a uno de los grandes logros de la humanidad”.

El Coordinador Operativo de la Unidad de Servicio para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Ernesto Mejía Botello,  agradeció la invitación al IQCA, para poder sumarse al 2do. Encuentro de Lectores, “ya que estamos convencidos de que la lectura para el público en general, pero particularmente para el sector infantil, es uan herramienta necesaria para poder formar un criterio, ampliar los conocimientos y la imaginación, que les permitirá afrontar la vida día con día”.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes