Continúa la Exposición Fotográfica “Infancia Interior” de la Artista Isabel Muñoz


Continúa la Exposición Fotográfica “Infancia Interior” de la Artista Isabel Muñoz

Es una exposición itinerante que visitará los municipios de Cadereyta, San Joaquín, San Juan del Río, Tolimán y Pinal de Amoles, entre otros.

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), a través del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, y las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentaron la exposición fotográfica “Infancia Interior”, obra de la artista española Isabel Muñoz.

En el marco del Aniversario de los 25 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños, se exhibe esta exposición  formada por 30 fotografías en total de 14 países  presentadas por la fotógrafa en diferentes formatos, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el fin de documentar la desprotección de ese sector vulnerable de las sociedades que es la infantil.

Este acervo fotográfico se presenta en las EIAA, dirigido principalmente a niños como parte integral de los talleres de formación y apreciación artística, en la que se observan historias documentadas a través de la fotografía, y que tienen como objetivo principal, además de la apreciación, composición, enfoque y tema, entre otros, la sensibilización que conlleva el abordar y contar una historia a través de técnicas fotográficas.

La exposición fotográfica “Infancia Interior”, tiene una dinámica itinerante cuya presencia estará en los Municipios de Cadereyta; San Joaquín; San Juan del Río; Tolimán; Pinal de Amoles, entre otros, con una duración de una semana en cada uno de ellos, concluyendo su exhibición recientemente en el Centro Cultural de Tequisquiapan Gloria Michaus Fernández.

En la Coordinación de esta exposición itinerante se encuentra el encargado del Despacho de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Rafael Mata Salinas, y el Coordinador Académico del Aula del Centro de Querétaro, Cesar Holm.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes