Inauguran el IQCA la Exposición Colectiva de fotoperiodismo “Proyecto Cero”


Inauguran el IQCA la Exposición Colectiva de fotoperiodismo “Proyecto Cero”

El encargado de Despacho de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Arturo Mora Campos, inauguró la exposición colectiva  “Proyecto cero”, mujeres fotoperiodistas, en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

Mora Campos felicitó y reconoció la labor de cada una de las mujeres periodistas, por su ardua labor que día con día llevan a cabo, realizando un esfuerzo. “ mismo que hoy vemos representado a través de su trabajo,  en las imágenes que reflejan una realidad de nuestro tiempo y que conforman esta exposición”.

Por su parte, el Director del MAQRO, Roberto González García, resaltó que la exposición colectiva “Proyecto cero”, “es el reflejo de cómo las mujeres contemporáneas dan lectura a la realidad, valiéndose de la tecnología fotográfica para dar cabida a esa realidad”.

La exposición se encuentra constituida por 13 mujeres periodistas como Alejandra López Beltrán; Eréndira Lumbreras González; Ana Lilia Rosales; Karina Camacho; y Martha Zamora entre otras,  pertenecientes a los diferentes medios de comunicación, exponiendo 3 obras por cada una de ellas lo que compila 39 obras en su totalidad, acercando su trabajo cotidiano a la ciudadanía.