Concluyen las Actividades del Festival “Deja Vu” Cultura en Comunidades y Barrios


Concluyen las Actividades del Festival “Deja Vu” Cultura en Comunidades y Barrios

•El festival finaliza con éxito en el Mercado de Lómas de Casa Blanca
•El festival reunió a exponentes de las diferentes disciplinas artísticas

Finaliza el Festival “Deja Vu”, Cultura en Comunidades y Barrios, que se llevó a cabo durante cuatro sábados a partir del 16 de abril hasta el 07 de mayo, teniendo como sedes al Mercado de Lázaro Cárdenas; Mercado de Doña Josefa Ortiz de Domínguez  (Mercado de la Cruz); Mercado de Tepetate; y el Mercado de  Lomas de Casa Blanca.

En el Cierre de estas Actividades, el Encargado del Despacho de la Dirección de Patrimonio y Difusión Cultural,  del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Arturo Mora Campos,  reconoció la labor de todas las instituciones, el grupo de artistas,  al Colectivo Chilaquil; a los locatarios de los mercados,; a las delegaciones involucradas, por el esfuerzo conjunto en pro, de llevar la cultura a espacios no convencionales.

El Titular de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango García, en su intervención en el cierre del festival, comentó que es motivo de “orgullo el que podamos tener este tipo de eventos en el barrio de Casa Blanca; agradece y felicita al Colectivo Chilaquil por contemplar dentro de su programa “Territorios en expansión”, este tipo de sedes, y a todos los artistas que hicieron posible el festival”.

La Directora General del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro (ICMQ), Argelia Valdez López, señaló estar muy agradecida por poderse sumara este programa cultural y “aunar nuestros esfuerzos a este intercambio cultural; ya que los mercados también son producto de un legado y de nuestras tradiciones”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Comerciantes Mercado Lomas de Casa Blanca, Rafael Granados, agradeció a ambas instituciones culturales y a todo su equipo de trabajo por la realización de este programa cultural que “llegó con éxito a buen fin. 

“Ya que el llevar la cultura a los barrios y a los mercados, es compartirla y también, ver, que éstos últimos forman parte de nuestras tradiciones”, añadió Rafael Granados.

El Festival “Deja Vu”, reunió a numerosos artistas queretanos en las diferentes disciplinas como el teatro; baile; Danza Contemporánea y folklórica; performance; artistas plásticos; fotógrafos; arte urbano, clown, y fomento a la lectura entre otras. En el evento se contó con la presencia del encargado del Despacho de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Rafael Mata Salinas.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes