Dan el banderazo de salida al Desfile de Alebrijes Monumentales


Dan el banderazo de salida al Desfile de Alebrijes Monumentales

•El desfle se efectuó en la Calzada de los Arcos
•En el Marco Conmemorativo del “Día del Niño”
•Teniendo una asistencia de 20 mil espectadores en su totalidad

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, encabezó el banderazo de salida al Desfile Monumental de Alebrijes, en el marco Conmemorativo del Día del Niño.

Paulina Aguado aprovechó para saludar a todas las personas que se dieron cita en la Calzada de los Arcos, y particularmente a los niños a quien felicitó dedicándoles este monumental desfile.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este dia a los niños, y al mismo tiempo dar conocer el trabajo de arte popular, dando como resultado estos alebrijes, donde manos de voluntarios, expertos cartonero; y artistas, se conjuntaron para hacer posible este desfile” añadió la titular de cultura del Estado.

La representante de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Rosa María Vázquez,  Felicitó al IQCA, y resaltó sentirse muy orgullosa de que manos queretanas hayan efectuado el trabajo de cartonería para la realización de los alebrijes.

La Conmemoración del Día del Niño concluyó con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), Bajo la batuta del José Guadalupe Flores, con las interpretaciones musicales de las sagas de Harry Potter y Star Wars respectivamente; al igual que un desfile nocturno de Alebrijes Luminosos.

En esta celebración se contó con la presencia del Jefe de la Gobernatura del Estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava, en representación del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; así como también el cartonero Mauricio Mercado.

La Exposición de alebrijes permanecerá en la Calzada de los Arcos por 3 meses.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes