La Delicia de Alicia presenta su disco “Alicia Groove”


La Delicia de Alicia presenta su disco “Alicia Groove”

En rueda de prensa llevada a cabo en el Coro Bajo del Centro de las Artes (CEART), Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, se presentaron Roberto de la Peña, saxofón; Rafael Camacho, Guitarra y medios electrónicos, y Aldo Suárez, contrabajo,  del grupo musical “La Delicia de Alicia”, para dar a conocer su segunda producción discográfica titulada “Alicia Groove”.

La Delicia de Alicia es una banda independiente, queretana, formada por cinco integrantes que inició en el 2012 generando música fusión que armoniza distintos géneros como  el jazz, funk, ritmos orientales y Balkan, en un intento de crear música no convencional, original, ecléctica e innovadora.

En este segundo disco de estudio, los músicos logran integrar en sus composiciones, música con influencia de Europa del Este, de Medio Oriente, y afrobeat, en el que confluyen  ritmos de Istambul, Salam, Chevapu y Jazmín, correspondientes a países como Turquía, Egipto y los Balcanes.

“Lo particular de la banda es los ritmos que metimos con influencia del medio oriente, tenemos una percusión egipcia, que se llama darbuka, y es lo que le da un sonido diferente a la banda, junto con todo lo demás que le metemos, digamos, el acordeón que tiene mucha influencia también de allá, nuestra formación con instrumentos es sax, batería, contrabajo, y guitarra eléctrica”; “ya es un sonido un poco diferente del primer disco, tenemos medios más electrónicos, un sonido un poco más progresivo”. Señaló Aldo Suárez. 

El próximo viernes 29 de abril, se presentará en un espectáculo multidisciplinario, el segundo disco musical de la banda La Delicia de Alicia en el Foro al Aire del CEART, a las 19 horas, concierto que integrará la participación de dos bailarinas de belly dance, Angélica Maia y Daphne Ceballos,  y el bailarín de break dance, “b-boy Mafia”.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes