Inaugura el IQCA la Exposición “Geometría” obra de la artista Yazmín Saldaña


Inaugura el IQCA la Exposición “Geometría” obra de la artista Yazmín Saldaña

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, inauguró la exposición “Geometría”, obra de la artista Yazmín Saldaña, en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

La titular estatal de cultura dio la bienvenida a los presentes y comentó que los “trabajos en grabado de la artista, hablan de método, de técnica, del oficio de la artista, pero sobre todo,  de su sensibilidad ante el mundo que la rodea”. 

“Es importante destacar, como en Querétaro se han desarrollado importante figuras de la plástica mexicana y de otras disciplinas, el impulso de la cultura y las artes es una realidad que se manifiesta cotidianamente en nuestras calles, en los museos y galerías, en las fiestas populares, en la danza, el teatro, en la poesía y la literatura”, añadió.

Yazmín Saldaña agradeció la presencia de todos y particularmente a las autoridades por el apoyo recibido, para montar  y realizar su exposición en uno de los lugares más bellos de Querétaro.

La artista plástica Aura Moreno Lagunes, señaló que Yazmín presenta en esta ocasión, unas piezas producto de un trabajo minucioso. “Geometría, tema central de su  lenguaje, ha abordado el grabado de una manera inquisitiva, encontrando diferentes opciones a cada placa y su impresión”.

La exposición Geometría, consta de 32 obras y tendrá una permanencia hasta el 22 de mayo de este año. En el evento inaugural estuvo presente el Director del MAQRO, Roberto González García.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes