Inauguran las exposiciones “El Silencio de Albero” y “Fe y Arte Taurino”


Inauguran las exposiciones “El Silencio de Albero” y “Fe y Arte Taurino”

La encargada del Despacho del Centro Cultural Casa del Faldón del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Marisol Flores García, encabezó la inauguración de las exposiciones fotográficas “El silecio de albero” , obra de la fotógrafa Karina Chapa Oliver, así como también “Fe y Arte Taurino” del Presidente del Centro Taurino Queretano, Mario Martínez.

Karina Chapa señaló, que su exposición es una colección de fotografías de plazas de toros vacías, teniendo como objetivo, mostrar al espectador, la belleza arquitectónica que posee cada uno de los recintos, teniendo como escenarios las plazas de Querétaro, Juriquilla, San Miguel de Allende, León, Irapuato y San Luis Potosí.

Por su parte, Mario Martínez comentó que su exposición, “Fe y Arte Taurino”,  está dedicada al “capote de paseo” utilizado al hacer el “Paseillo” previo a una corrida de toros, en el que se destacan  los finos bordados en oro y normalmente con motivos religiosos, Estas exposiciones se realizan como parte del festejo del 50 Aniversario del Centro Taurino de Querétaro. En el evento inaugural estuvo presente el segundo presidente que ha tenido el Centro Taurino de Querétaro, José Luis Alcocer Delgado.

El Centro Cultural Casa del Faldón se encuentra ubicado en la calle de Primavera N0. 45 Ote., Barrio de San Sebastián.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes