Inauguran la Exposición “Afrodescendientes”


Inauguran la Exposición “Afrodescendientes”

El encargado del despacho de la Dirección de Educación Artistíca y Servicios Culturales del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Rafael Mata Salinas, inauguró la exposición de fotografía documental “Afrodescendientes”, del fotógrafo de origen chileno Christian Jamett, en la Galería del Centro de las Artes (CEART), Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Mata Salinas dio la bienvenida a los presentes y comentó que “es un verdadero privilegio el poder albergar exposiciones como esta, ya que en esta ocasión, la fotografía muestra un discurso relacionado con la multiculturalidad de la cual, de alguna manera también compartimos históricamente”.

Christian Jamett dio las gracias por el apoyo realizado a través del IQCA, en especial a su Directora General Paulina Aguado Romero,  también al CEART  y su  equipo de trabajo,  para la realización de la exposición.

La exposición “Afrodescendientes” consta de 48 imágenes de gran formato, tomadas en Arica, Chile, de donde es originario el autor, y muestran instantes de  la vida de personas cuyos antecesores alguna vez fueron esclavos traídos del Continente Africano al Continente Americano. En el evento inaugural estuvo presente el Coordinador del CEART, Ituriel Hernández Ruiz, y el grupo  “Shakra”, quienes interpretaron una danza con influencia africana.

La exposición tendrá una permanencia hasta el 30 de abril.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes