Programa de Entrenamiento y Actualización para Artistas Escénicos


Programa de Entrenamiento y Actualización para Artistas Escénicos

El Coordinador del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Ituriel Hernández Ruíz, a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), en rueda de prensa,  dio a conocer el Programa de Entrenamiento, profesionalización y Actualización para artistas escénicos  y otras disciplinas,  “Escénica Q” , en las instalaciones del Real Colegio Santa Rosa de Viterbo.

Ituriel Hernández señaló, que “este programa se originó  a finales del 2014, debido a la necesidad de la demanda del arte actual, básicamente en su preparación y actualización constante, cuya visión fuera de que los artistas escénicos tuvieran acceso, sin costo, a entrenamientos de calidad que favorezcan su preparación como un profesional de la escena”.

Esta nueva etapa de Escénica Q, tiene como objetivo diversificar la oferta de entrenamiento con la integración de diversas actividades académicas por bloques de dos meses, en los que se abordarán el estudio de diferentes técnicas impartidas por diferentes maestros, con el fin de que cuente con un entrenamiento más completo, agregó.

Por su parte, la maestra de ballet, Claudia Trueba, comentó acerca de la importancia de las actualizaciones metodológicas en los talleres, y comentó estar “muy contenta por el apoyo que se le está dando a este programa, y más aun, el poder ser parte de el y contribuir con su verdadera vocación”.

Los maestros  Bárbara Alvarado y Alejandro Chávez, coincidieron en que este programa ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto tanto de ellos como de otros profesionales de diferentes disciplinas, siendo único en México.

En esta rueda estuvieron presentes el maestro de “piso y vertical”, Ulises Rangel; el maestro de “Chi, técnica posmoderna”, José Juan López Palacios y el Director del Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC) Orlando Scheker Román. 

Para más información referente a este programa, consultar www.facebok.com/ceartqro.