Presentan Actividades del Día Mundial del Teatro


Presentan Actividades del Día Mundial del Teatro

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, encabezó la rueda de prensa para presentar las actividades que tendrán lugar del Día Mundial del Teatro, el próximo  27 de marzo.

La titular de cultura estatal dio la bienvenida a los medios, y comentó que es un verdadero honor el que el IQCA se sume por primera vez a esta festividad realizando un gran esfuerzo, ya que creemos que “si algo hay en Querétaro en su faceta cultural, es el teatro como una de sus parte más representativas”.

Aguado Romero añadió, que en esta ocasión se contará con la presencia de 18 compañías de teatro a lo largo de todo el día y en diferentes sedes, la participación de 97 actores en escena en su totalidad, “siendo una excelente ocasión para poder disfrutar de grandes exponentes de esta una de las bellas artes.” Las obras estarán dirigidas al público infantil, familiar y para adolescentes y adultos.

Por su parte, Katia Zárate, integrante de la Compañía “Catamita”, al igual que la Directora del grupo Atabal Creación Artística A.C., y de los demás directores de escena presentes en la rueda de prensa, coincidieron en que este sea el primero de muchos “festejos venideros por el Día Mundial del Teatro,  agradeciendo al IQCA, por el apoyo de espacios para poder mostrar su trabajo”.

En esta rueda de prensa se contó con la presencia de Carlos Casas, de la Compañía “Silencio en Movimiento”; Iván Negrete de la Compañía “Prometeotl”; Migue Dávalos de la Compañía MI-Cha Producciones; Alejandra Segovia de “Galatsia Teatro; Manuel Gómez Becerril de “Avatares Teatro”; Hernando Lozada de “Galería Itinerante”; y Uriel Bravo de la Compañía “X:Y y Los Desesperados”.

Las puestas en escena estarán a lo largo de todo el día 27 de marzo en diversas sedes como El Centro de las Artes (CEART); Plaza de Armas; Jardín del Arte; Museo de la Ciudad y la Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales.

La creación del “Día Mundial del Teatro fue una iniciativa creada en el año de 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este día pretende ser un referente del mundo del teatro para la sociedad en general. 

Para información correspondiente a los horarios y las sedes consultar la página: www.culturaqueretaro.gob.mx

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes