Inauguran la Exposición “Evocaciones 2016”


Inauguran la Exposición “Evocaciones 2016”

•Colectiva de cinco pintoras mexicanas contemporáneas

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, asistió a la inauguración de la exposición “Evocaciones 2016”, Cinco Pintoras Mexicanas Contemporáneas, en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

El evento inaugural estuvo a cargo del Director del MAQRO, Roberto González García, quien dio la bienvenida a todos los presentes y aprovechó para felicitar a las cinco artistas plásticas; Carmen Chami; Sandra del Pilar; Talía Yáñez; Paulina Jaimes y Liliana Ang.

 Roberto González comentó que la obra de estas cinco artistas se desarrolla dentro de “un ritual chamánico”, ya que utilizan el cuerpo como territorio de la pintura. Carmen Chamin que explora en su obra el autorretrato “quien pinta a otra mujer y al mismo tiempo es la misma”;  Sandra evoca la melancolía como uno de nuestros estados naturales y los tiempos de la vida que ya no se pueden apresar; Talía nos enseña en su obra que las pequeñas cosas son las que componen la vida; Paulina evoca “en el retrato, el miedo a la vida contemporánea; y Liliana nos evoca “el eterno femenino y su representación del mundo”.

 En la inauguración estuvo presente la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez López.