Inauguran la exposición Pictórica Colectiva “Testigo 30-30”


Inauguran la exposición Pictórica Colectiva “Testigo 30-30”

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, inauguró la exposición pictórica colectiva, “Testigo 30-30”,  del los artistas Patricia Arriola; Elisa Soto y Mario García y Paz, en la Galería del Centro de las Artes (CEART), Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Paulina Aguado dio la más cordial bienvenida al público presente al “majestuoso recinto del CEART,  y particularmente a los artistas, quienes nos honran con su participación a través de su obra”. 

Aguado Romero comentó que en “este recinto fluyen todos los días, artistas de diferentes disciplinas, congregándose muchos flujos de experiencias que trazan en gran medida, el rumbo  cultural de nuestro Estado”.  

La titular de cultura añadió, “hoy, las puertas del IQCA, a través del CEART,  abren sus puertas a estos grandes artistas, para que nos ayuden al quehacer de la vocación de este espacio, como un verdadero icono de la cultura”.

Patricia Arriola , quien tituló a su obra “Propiedad privada”, agradece a todos por su presencia, y explica que el titulo de la exposición “Testigo 30-30” fue escogido unánimemente y surgió a partir de un taller que tomaron juntos, al término de este, se dieron cuenta que en su obra se encontraba un común denominador, que es, el de “vestigio”; “la memoria”;  “señal”, y  “que únicamente faltaba aquel que diera fe a esos aconteceres, “el testigo”.

Elisa Soto, quien expone su obra titulada ”Miradas de ida y vuelta”,  agradece el poder exponer su trabajo en la galería del CEART, y comenta acerca de su obra, que retoma “esas miradas que fluyen por los paisajes, por las personas, y que regresan para cambiarnos, modificando nuestras apreciaciones.

 

Finalmente, el artista plástico Mario García que expone bajo el titulo de “Los Emigrantes”, comenta que su obra alude a los primero seres humanos que llegaron de Asia a América dejándonos las huellas de sus pasos a través de pequeñas estructuras”.

En el evento inaugural estuvieron presentes Araceli Ardón, y el Coordinador del CEART, Antonio Ituriel Hernández Ruíz. La exposición tendrá una permanencia hasta el 26 de marzo.