Develan placa de la obra “Aspiracional” por sus 100 representaciones


Develan placa de la obra “Aspiracional” por sus 100 representaciones

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, y los Dramaturgos, Mauricio Jiménez y Jesús Coronado, develaron la placa de la obra “Aspiracional, todos quisimos ser otra cosa”, en las instalaciones del Museo de la Ciudad, por sus 100 representaciones. 

Aguado Romero felicitó al grupo de teatro Atabal, Creación Artística A.C., así como también al grupo Barón Negro, Laboratorio Escénico, “que me privilegian en esta ocasión por sus 100 representaciones, las cuales se dice fácil, pero es el resultado del trabajo duro, del trabajo arduo”.

Paulina Aguado comentó que el trabajo que se ve reflejado en estas representaciones, “es un ejemplo de esfuerzo y dedicación, lo cual pone muy en alto a las artes escénicas en Querétaro”.

Mauricio Jiménez  dijo que el grupo de teatro Atabal, propone en esta puesta en escena, un nuevo lenguaje gracias al talento y al esfuerzo que lleva esta adaptación.

Esta obra de teatro es una adaptación a las “preciosas ridículas de JBP Moliere por Edgar Chias y puesta en escena por Edén Coronado.

 El reparto está formado por Lucia Rosher como Caty; Carlos Contreras como De la Cruz; Ana Bertha Cruces como doña Lunfardo; Leonardo Cabrera como Granjas; María Fernanda Monroy como Maggie, y Mónica Montes como Samarita.

Atabal Creación artística A.C., es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (FONCA), dentro del programa “México en Escena”.