Inauguran la Exposición colectiva Pintura y Topografía en Galería Libertad


Inauguran la Exposición colectiva Pintura y Topografía en Galería Libertad

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, inauguró la exposición colectiva Pintura y Topografía, en la Galería Libertad.

Paulina Aguado dio la más cordial bienvenida a todos los presentes resaltando que esta exposición, “es muy importante para nosotros, ya que se manifiestan tres distintos lenguajes artísticos”.

La titular de cultura agregó, que esta exposición en la Galería Libertad,  muestra tres formas de recrear la realidad usando distintos lenguajes, medios y recursos, los cuales crean un discurso propositivo y original, “que invitan al espectador a mirar  de forma distinta al arte”.

Los artistas que presentan su obra en esta exposición son Carlos M, con su obra bajo el título “ALL IS All”. Artista queretano que explora el papel del artista y de la industria del arte; Oliver Esquivel con su obra “Imagen que es memoria”. Artista que mezcla los imaginarios de la fotografía digital y del cine para, con una técnica impecable, crear con óleo imágenes que evocan lo que sucede en nuestra memoria.

Finalmente la Artista Daniela Franco y su obra titulada “Plan de Paris”;  radicada en París, recorre las calles de la ciudad en la que ha vivido los últimos once años a través de notas, fragmentos de objetos perdidos y apuntes que se convierten en imágenes.

En el evento inaugural estuvieron presentes el encargado de despacho de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos; y la Coordinadora de la Galería Libertad, Paulina Macías Núñez. La exposición tendrá una permanencia hasta el 13 de marzo del 2016

La Galería Libertad se encuentra en Andador Libertad Pte. N0. 56 Centro Histórico.