Inauguran la Exposición “Símbolos, Fortaleciendo el Origen de la Mexicanidad”


Inauguran la Exposición “Símbolos, Fortaleciendo el Origen de la Mexicanidad”

En representación del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, inaugura la exposición “Símbolos, Fortaleciendo el Origen de la Mexicanidad” de la artista plástica Ana María Ramos de Islas, Amaris,  en las instalaciones del Museo de la Restauración de la República.

Paulina Aguado saludó a todos los presentes y particularmente a Amaris, quien como artista, “utiliza en su arte, parte de la mexicanidad, parte de nuestros símbolos y que como mujer y como artista, se ve en su obra la proyección de una gran luz y una gran energía”.

La Directora General de la organización MEX4U, Mónica Lazo Payró, comentó que la obra de la artista Amaris, se encuentra llena de simbolismo, que rescata parte de nuestras raíces de este gran país que es México.

Por su parte, Amaris agradeció la asistencia de todos los presentes y particularmente a las autoridades que hicieron posible es la exposición, “en la que trato de resaltar nuestros valores y sentir y expresar parte de nuestra mexicanidad a través del arte”.

La exposición presenta una colección de 18 pinturas al óleo, donde utiliza la artista en la mayoría de ellas, la técnica del “palimpsesto cromático”, técnica desarrollada por ella misma que surge del manejo del color y sus matices para crear un interior oculto. 

 

En el evento inaugural estuvo presente el encargado del Despacho de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos.