Pintura y Topografía en Galería Libertad


Pintura y Topografía en Galería Libertad

Galería Libertad presenta -en su Temporada 1 de 2016- la obra de tres creadores mexicanos con un discurso visual propositivo, quienes nos comparten su visión de la realidad mediante distintas formas de aproximarse a la conceptualización y producción artísticas. 

En la Sala 1&2 Óliver Esquivel, artista originario de Aguascalientes, con su exposición Imagen que es memoria, compuesta por 20 pinturas y 14 grabados, busca acercarnos a una reflexión sobre la memoria partiendo de la inquietud de resignificar y revalorizar una imagen desde la conciencia de la caducidad y la muerte. 

En la Sala 3, Carlos M, presenta una pieza llamada “all in all” que consta de 14 pinturas de medio y gran formato entre acrílico y pastel, algunos dibujos y bocetos de pequeño formato; además de la participación de un “artista” bajo contrato.

Finalmente, en la Sala 4 Daniela Franco, en su instalación titulada Plan de París, intenta recuperar esos mapas de París, ciudad en que vive desde hace varios años, a través de sus propios recorridos, topografías y diarios, y con la ayuda de los recuerdos, historias y archivos de otros ciudadanos parisinos.

Las tres exposiciones se inauguran el viernes 12 de febrero a las 20:00 hrs. y permanecerán expuestas hasta el domingo 13 de marzo de 2016.