El Queretano Jesús Mendoza Muñoz obtiene el XVI Premio Banamex “Atanasio G. Saravia”


El Queretano Jesús Mendoza Muñoz obtiene el XVI Premio Banamex “Atanasio G. Saravia”

Por tercera ocasión Jesús Mendoza Muñoz obtiene el XVI Premio Banamex “Atanasio G. Saravia” de Historia Nacional Mexicana 2014-2015. Dicho certamen bienal convoca a todos los historiadores de nacionalidad mexicana de todos los estados y es considerado el más importante certamen en materia de historia en nuestro país.

Jesús Mendoza Muñoz oriundo de Cadereyta de Montes es el único Queretano que ha obtenido dicho reconocimiento y es el único mexicano que lo ha obtenido por tres ocasiones. El XVI Premio Banamex “Atanasio G. Saravia” de Historia Nacional Mexicana 2014-2015 decidió otorgarle el Primer lugar en la categoría Investigaciones particulares en su trabajo titulado: “La Alcaldía Mayor de Villa de Cadereyta. (siglos XVII y XVIII).

Jesús Mendoza Muñoz tiene estudios de Administración de Documentos, Paleografía y Diplomática por el Archivo General de la Nación, y Archivística Eclesiástica por la Universidad Pontificia de México.

También estudió Latín, Teología y Filosofía fundamental, Sagradas Escrituras, Teología Dogmática, Teología Moral y Teología Espiritual en la misma Universidad.

En Octubre de 2004 obtuvo por primera vez el X Premio Banamex “Atanasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana 2002-2003, y en febrero de 2012 obtuvo nuevamente dicho premio en su versión 2010-2011.

En 2006, 2007, 2011, 2012, 2014 y 2015 ha obtenido el estímulo APOYARTE. Programa de Apoyo a la Creación Artística que ofrece el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, en el área de literatura.

La ceremonia de entrega de reconocimientos de dicho premio se llevará acabo el próximo jueves 11 de febrero de 2016 a las 19:00 hrs. en el Auditorio de Plaza Banamex ubicado en Venustiano Carranza 63, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Fuente: IQCA