Querétaro se suma a Red de Ciudades por la Paz


Querétaro se suma a Red de Ciudades por la Paz

•Odino Faccia trae el mensaje de paz del Papa Francisco con el Concierto “Uno por la Paz” 

Las organizaciones Red VOZ por la PAZ, 40 Días por la Vida, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUQ) y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), dieron a conocer mediante rueda de prensa que el cantante Argentino Odino Faccia dará un concierto con temas de su autoría y del Papa Francisco con los cuales, además Querétaro será el primer estado que oficialmente se sumará a la Red de Ciudades por la Paz.

Odino Faccia, explicó que Querétaro será nombrada Ciudad de Paz y se convertirá en la primera ciudad en México en recibir este importante galardón, que sin duda es un gran compromiso.

Dicho reconocimiento será entregado al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y al Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega quienes, junto con el Obispo de Querétaro, Don Faustino Armendáriz Jiménez, recibirán también el nombramiento como Embajadores de Paz, por parte de la Organización Red VOZ por la PAZ.

Odino Faccia, explicó que el programa inicia el día de mañana viernes 5 de febrero a las 17:00 horas en el Monumento a Colón, donde se izará una bandera por la Paz, con la presencia de las autoridades estatales y municipales para después iniciar una caminata hacia el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y dar inicio al concierto a las 19:00 horas.

Explicó que Querétaro es sin duda un excelente marco para desarrollar este tipo de actividades por el carisma y compromiso de la gente, “en el concierto de mañana están invitados todos, las familias, los jóvenes, es un espacio de encuentro y de reflexión, pero también de esperanza, interpretaré una canción escrita por el Papa Francisco, -Para que todos sean Uno-, este es el mensaje que el Papa envía a los jóvenes”. Dijo.

El concierto “Uno por la PAZ” es un evento gratuito sin embargo, explicaron los organizadores es necesario contar con boletos, los cuales están disponibles en el IQCA, e invitaron a quienes acudan al evento portar una playera o blusa blanca como símbolo de la paz.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes: de la Red VOZ por la PAZ, Odino Faccia; Judith Martínez, organizadora del Concierto “Uno por la Paz”, de la SEJUVE, Adolfo Dela Isla; la Directora General del IQCA, Paulina Aguado Romero y el Director General del IMJUQ, David Castro Nieto.