Inauguran la Exposición Leonora y su Tiempo


Inauguran la Exposición Leonora y su Tiempo

El Secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Móntes, Inauguró la Exposición “Leonora y su Tiempo”, obra de la artista plástica y escritora inmersa en el movimiento surrealista, Leonora Carrington, en el Paseo de los Arcos, esquina Bernardo Quintana.

Alfredo Botello dio la bienvenida a los asistentes, y comentó que es un gran privilegio el tener esta muestra de una gran artista al alcance de todo público, tanto queretano como “el turismo que nos visita,  para que pueda disfrutarlas”

La Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, resaltó la importancia de llevar esta exposición extramuros de la artista surrealista Leonora Carrington, “que se enamoró de México decidiendo quedarse hasta su muerte, dejándonos un legado como el que podemos disfrutar en este espació”.

En el evento inaugural estuvo presente la Secretaria de Extención Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Magali Elizabeth Aguilar; la Directora de Difusión Cultural de la UAQ, Ma. Teresa García Besné; y la Directora del Instituto Municipal de Cultura de Querétaro, Patricia Ávila Luna.

La Exposición “Leonora y su Tiempo” consta de diez esculturas de gran formato, tales como: “La Inventora del Atole”, “Gallo”, “El Nahual del Mono”, “La Sombra del Ahuehuete” y “La Dragoneza”, entre otras. Reúne parte de la obra  de la artista británica-mexicana, las cuales se caracterizan por mostrar parte de las tradiciones mexicanas y celtas.

 

La exposición  tendra una permanencia hasta el 31 de marzo de 2016.