Museo de la Ciudad presenta “Navajazo” de Ricardo Silva


Museo de la Ciudad presenta “Navajazo” de Ricardo Silva

Museo de la Ciudad en conjunto con Documenta/Qro te invita a la presentación de la función de media noche titulada “Navajazo” de Ricardo Silva, misma que será proyectada en el Cineteatro Rosalío Solano el próximo jueves 4 de febrero de 2016 a las 23:59 horas, la entrada es libre, acompáñanos te vas a divertir.

Navajazo, es un apocalipsis imaginado presentado ante nosotros a través de retratos de personajes que luchan por sobrevivir en un ambiente hostil, donde sólo se tienen a ellos mismos  y lo único que comparten es el deseo de seguir viviendo, sin importar el costo. Cinta que mezcla el documental y la ficción para presentar un retrato de los marginados que viven en Tijuana, ciudad fronteriza del norte de México.

“Crecí en esa zona. Los veía todo el tiempo. De hecho, mi hermano era de esta zona: era dealer de ahí. Desde mi infancia los vi; cuando entre a sociología, me intereso saber quiénes eran y porqué estaban ahí, fui aprendiendo a grabar con lo que tenía; no somos tan punk como parecemos, pero me gusta la idea de que se puedan hacer películas en las que vas aprendiendo cómo usar la cámara”

-Ricardo Silva  -    

Por lo que no debes perderte la función de media noche en el Cineteatro Rosalío Solano ya que durante 75 minutos pasaras un rato ameno.