Matinés en familia en el Cine Teatro Rosalío Solano


Matinés en familia en el Cine Teatro Rosalío Solano

Matinés en familia
En este mes de febrero tenemos cita con bichos, insectos y algunos animalitos  que nos llevan en grandes y minúsculas aventuras.

Con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes a través del Museo de la Ciudad y el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro a través del Cineteatro Rosalío Solano, empiezan las Matinés en familia de 2016 con el ciclo “De insectos y otros bichos”                                     Las funciones son a las 11.00 horas y la entrada es libre.

Domingo 7 de Febrero empezamos con MICROCOSMOS (Microcosmos: le peuple de l’herbe), dirigida por  Claude Nuridsany y Marie Perennou, de Francia (1996). Se trata de un aclamadísimo documental sobre el mundo de los insectos y de las criaturas microscópicas que habitan en un simple jardín, usando increíbles técnicas de fotografía en close-up, cámara lenta y fotografía de time-lapse para mostrar el paso del tiempo.

Domingo 14 se proyecta BICHOS: Una aventura en miniatura (Bug’s life), realizada por John Lasseter y Andrew Stanton, de Estado Unidos (1998). Es la historia de Flick, una hormiga que vive con su colonia y  sufre los asaltos de un grupo de saltamontes Un día,  abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense.

Domingo 21 seguimos con TE CONOZCO MOSCA (Max & Co), dirigida por Frédéric y  Samuel Guillaume, de Suiza, Francia y Bélgica (2007).Nos cuenta las aventuras de Max  que entra a trabajar en la multinacional BZZZ Company que  fabrica matamoscas. Pero el negocio está en crisis: cada vez hay menos moscas que aplastar. En un laboratorio de la ciudad, un siniestro científico está creando moscas mutantes para que invadan el mundo y así revitalizar la fábrica.

El domingo 28 finaliza el ciclo con MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PÉRDIDAS (Minuscule, la vallée des fourmis perdues) realizada por Thomas Szabo y Hélène Giraud, de Francia (2013). Nos lleva en el claro tranquilo de un bosque donde los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo donde no existe ningún tipo de diálogo,  pero mucha naturaleza, música y aventuras.