Capacitan a maestros de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA


Capacitan a maestros de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dio inicio a la capacitación a maestros de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAAs) al INBA, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

El inicio de actividades estuvo encabezado por el Encargado de Despacho de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Rafael Mata Salinas; y el Coordinador General de EIAAs del Instituto Nacional de Bellas Artes, José Luis Hernández Gutiérrez.

Rafael Mata Salinas dio la bienvenida a los maestros asistentes, provenientes de las 11 escuelas ubicadas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, San Joaquín, El Marqués, Tolimán, Tequisquiapan, Pinal de Amoles y Cadereyta.

Por su parte, José Luis Hernández Gutiérrez destacó que en estos tres días podrán compartir las bondades de este programa nacional; y comenzar a formar capacitadores que puedan reproducir y mantener actualizado el programa a nivel estatal, siendo el primer estado que  trabaja este aspecto, agregando que “una vez más siguen siendo pioneros en Querétaro”.

Las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas se crean con el objetivo de permitir que niños y jóvenes entre 6 y 17 años aprendan principios técnicos disciplinarios, proporcionándoles elementos teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas.

Los estudios contemplan una duración de tres años divididos en seis semestres, en las disciplinas de danza, artes plásticas, teatro y música, siendo Querétaro el estado con mayor número de EIAAs en el país, gracias a la colaboración entre autoridades municipales, el IQCA y el INBA.