Museo de la Ciudad presenta el monólogo "Petit Pierre" de Suzanne Lebeau


Museo de la Ciudad presenta el monólogo "Petit Pierre" de Suzanne Lebeau

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes a través del Museo de la Ciudad presentan el próximo martes 19 y miércoles 20 de enero el monólogo “Petit Pierre”; las funciones serán a las 20:00 horas y la entrada será de $100 pesos.

Carlo Magno interpreta a un soldado, demacrado, muy delgado, cabello largo y barba, quien al principio mostrará una “esbozo” de la guerra que le toco vivir, quizá la primera, quizá la segunda guerra mundial. Misma que nos permitirá dar el inicio de la historia (la historia de Petit Pierre) como una reflexión que le ha dejado el frío aislamiento de la prisión; un difícil proceso que le ha llevado a ver con claridad los tontos pretextos con que el mundo “pasa el tiempo” generando en que entretenerse y al mismo tiempo metiéndose en problemas, que al final, lo llevará a ser un prisionero de guerra al que le fue permitido expresar sus últimas palabras antes de ser ejecutado (desarmado).

“Aún en los hombres más rígidos existe un halo de ternura y una búsqueda de paz”

Carlo Magno decidió realizar el monólogo hace ya siete años que tuvo la oportunidad de encontrarse con Petit Pierre, desde luego, con la maestra Suzanne Lebeau. Y desde el momento en que le dio lectura sintió un gusto y emoción, y ganas de contarle al mundo, pero sobre todo, de hacerle sentir lo que está sucediendo mientras andamos de un lado a otro, sin tomarnos el tiempo de encontrarnos.

 

Las funciones son los días 19 y 20 de enero de 2016 a las 20:00 horas y la entrada será de $100 pesos.