"La arquitectura del silencio" en Querétaro


"La arquitectura del silencio" en Querétaro

Después de una exitosa gira en el marco del festival iberoamericano Teatro para el fin del mundo: Las prácticas del incendio, realizado en las ciudades de Tampico, Tamaulipas; Montevideo, Uruguay; y Buenos Aires, Argentina; durante noviembre y diciembre de 2015; La Compañía de Teatro El Ghetto ofrecerá en la Ciudad de Querétaro, una temporada de La arquitectura del silencio / Homenaje escénico a Andrei Tarkovsky, en La Forja (espacio emergente para las artes escénicas) del Museo de la Ciudad, del 20 de enero al 28 de febrero de 2016.

Tras 18 meses de proceso de investigación y creación escénica, La Compañía de Teatro El Ghetto (colectivo escénico con 21 años de trayectoria ininterrumpida) nos ofrece un consistente trabajo teatral, inspirado y dedicado en el universo del cineasta ruso Andrei Tarkovsky (1932-1986).

La arquitectura del silencio es una propuesta escénica con una poética espiritual y liminal, que ha sido creada para conmover al espectador. Es una creación colectiva de intervención de espacios en pequeño formato, que explora el silencio a través del lenguaje de la tersura. La puesta es un estudio escénico sobre lo invisible, es un poema escénico que sucede en algunos laberintos de la memoria y de lo ausente.

La puesta está integrada por un extraordinario colectivo de artistas escénicos que residen en la ciudad de Querétaro: Genny Galeano, H. Alejandro Obregón, Diana Lara Santoyo, Roberto Valentín Sayavedra, e Irma Magdalena Monterrubio Olalde.

La idea original, el concepto y la dirección escénica es del creador escénico: Agustín Meza (uno de los directores escénicos más importantes del país).

Las funciones se llevarán a cabo los días: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo a las 20.00 horas, en La Forja del Museo de la Ciudad (Guerrero no. 27 Nte. Centro Histórico, Querétaro, Qro.)

La entrada tiene un costo de $250 y el cupo es limitado a 5 espectadores.

Para adquirir tus boletos visita:http://arquitecturadelsilencio.blogspot.mx/

 El proyecto cuenta con el respaldo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro PECDA 2015, la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes de la Fundación BBVA Bancomer 2015, y el apoyo de FONDEADORA como proyecto exitoso (2015).